Turismo.- Air Europa empieza a operar desde este lunes entre Melilla y Málaga

Actualizado 20/07/2014 15:35:47 CET

MELILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Air Europa comienza este lunes 21 de julio a operar en Melilla con dos vuelos diarios a Málaga, aunque la idea de la compañía que preside Juan José Hidalgo es ampliar destinos y frecuencias.

Este lunes se hará en el Aeropuerto de Melilla la presentación oficial de este lanzamiento, una vieja aspiración que se remonta al año 2009 y que por diversos motivos no ha podido fraguarse hasta ahora.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Ciudad Autónoma, esta implantación ha sido posible una vez que Air Europa ha salvado el problema de certificaciones del aeropuerto melillense por parte de la Dirección General de Aviación Civil, después de que la compañía haya adaptado sus aviones a un aeropuerto como el de Melilla, de reducidas dimensiones, todo ello después del alquiler de seis aviones ATR-72.

La llegada de esta empresa, han subrayado las citadas fuentes, permitirá a los melillenses y a los viajeros en general que tengan que usar las rutas aéreas de Melilla con la Península, poder elegir entre tres compañías aéreas: Air Nostrum, Air Melilla y desde el lunes Air Europa.

Esta situación no se conocía desde finales de los noventa, cuando existieron dos grandes empresas operando en Melilla, como fueron Binter-Mediterráneo y Pauknair.

Para leer más