SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Las promociones con la imagen de Andalucía como principal destino turístico en países nórdicos, después del acuerdo firmado entre la Junta y Serhs Tourism en Fitur 2013, han empezado a dar resultados, con un importante crecimiento de turistas de esta zona que visitan la región, llegando los 12.000 pasajeros cuando quedan dos meses para el comienzo de la temporada alta.
En un comunicado, Serhs Tourism detalla que la oferta ha sido promocionada entre los clientes de 17 operadores turísticos de 11 mercados europeos, concretamente Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Rusia, con especial interés en el mercado nórdico compuesto por los cuatro primeros.
El acuerdo de colaboración tiene como fin "intensificar y aumentar la promoción turística de la comunidad en los emisores nórdicos y en mercados del este de Europa, en los que se ha incrementado la competencia entre destinos en los últimos años".
Según datos de Frontur, los países nórdicos continúan en expansión manteniendo la tendencia creciente y experimentando un avance del 13,8 por ciento en España, el undécimo aumento consecutivo. Canarias, que se establece como principal destino, recibe gran parte del incremento, mientras que en segunda posición se encuentra Andalucía, según añade el comunicado de Serhs.
El destino principal incide en las regiones de sol y playa así como culturales, prestando especial interés a la época de temporada baja con el fin de contribuir a la desestacionalización de la actividad turística. "El objetivo es promover un aumento de las ventas a través de ofertas especiales fuera de la temporada alta que han favorecido el establecimiento de nuevos vuelos y el aumento de frecuencia de los ya existentes", ya que tan solo de República Checa, Polonia y Holanda se está llegando a los 30 vuelos semanales a la región, detalla el comunicado.
El presidente de Grup Serhs, Ramon Bagó, apunta que "desde su división de turismo confían en alcanzar en la comunidad andaluza cerca de 1,5 millones de estancias de viajeros entre todos los mercados en los que operan, con un crecimiento de alrededor del 30 por ciento debido a los incrementos de los emisores emergentes, en especial del mercado Nórdico", ha subrayado.