Turismo.- Benalmádena estudia fórmulas para romper la estacionalidad turística

Carnero y Navas en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 18:23

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha mantenido este jueves un encuentro con el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, para establecer líneas de cooperación entre ambas instituciones para la búsqueda de un objetivo común, como es la ruptura de la estacionalidad turística.

"Apostamos por el turismo como fuerza generadora de riqueza y empleo, buscando nuevos nichos como el turismo familiar, para el que Benalmádena es un destino ideal", ha explicado en un comunicado el regidor, al tiempo que ha añadido que desde el equipo de gobierno abordan la gestión turística desde una óptica trasversal con el resto de concejalías, y que espera que surjan grandes proyectos "de esta colaboración que hoy iniciamos".

Por su parte, Carnero ha destacado "el excelente" balance turístico del año pasado. "2015 fue un año excepcional, con un crecimiento en las visitas del 7,9 por ciento y Benalmádena recibió en ese periodo a 541.000 visitas".

En este sentido, ha señalado que el principal objetivo de Turismo Andaluz este año "es consolidar esas cifras excepcionales, y que dicha consolidación se traduzca en una mayor estabilidad para el empleo". Asimismo, ha incidido en que Benalmádena es un destino turístico de referencia, "pero tenemos que seguir trabajando para dar continuidad a esa actividad turística durante todo el año, porque la mayor parte sigue concentrándose entre Semana Santa y finales de agosto".

Así, ha confirmado la apuesta de este Ayuntamiento por favorecer esa ruptura de la estacionalidad, "trabajando sectores como el turismo familiar, para el que Benalmádena es un destino prioritario por su amplia oferta de turismo activo; o el deportivo, con iniciativas como el Bike-Park en el Monte Calamorro".

Carnero ha explicado que el Plan de Turismo Andaluz para 2016 va en esa misma línea, con una apuesta por el segmento cultural y el turismo familiar, un refuerzo del binomio turismo y deporte, incremento del marketing digital y de la transferencia de conocimiento al sector, y el impulso a la modernización de las Oficinas de Turismo.