Turismo.- La capital acogerá del 8 al 10 de junio el Festival Internacional de Experiencias 'Ríomundi'

El río Guadalquivir
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 15:37:11 CET

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital cordobesa acogerá del 8 al 10 de junio de 2018 el Festival Internacional de Experiencias 'Ríomundi', que rinde homenaje a los grandes ríos del mundo, entre ellos el Támesis, Danubio, Amazonas, Nilo, Ganges, Sena, Hudson, Misisipi y el Guadalquivir, en torno al que se organizará el festival.

En una rueda de prensa, el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha informado de que "se va a intentar contar a todo el mundo, porque va a ser un evento internacional, cómo las culturas, las ciudades y los países han desarrollado su historia a la misma vez que se ha desarrollado la vida de un río".

No obstante, el concejal ha resaltado que "en torno a un río nace la civilización y ésta a lo largo de los años crea una cultura, que tiene un abanico enorme de posibilidades".

De este modo, esta cita reúne música, gastronomía y artesanía de las grandes ciudades que han organizado su vida en torno a los grandes ríos del mundo, para lo cual habrá nueve espacios diferentes en las dos orillas del río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa.