Turismo.- Renovadas 37 certificados del Sicted en la comarca de la Axarquía

Publicado 16/05/2018 16:54:37CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La mesa de calidad del destino Axarquía Costa del Sol ha aprobado y renovado 37 distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) que otorga la Secretaría de Estado de Turismo perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Estas corresponden tanto a empresas de la comarca como a servicios públicos que dependen de los ayuntamientos axárquicos y que han pasado la evaluación correspondiente al primer semestre de 2018.

El vocal de Turismo de la Mancomunidad Oriental, Juan Peñas, ha incidido en la importancia de seguir incrementando el número de certificados Sicted en la comarca, al tiempo que ha agregado que la calidad es una forma de especializar los destinos: "Tenemos que adelantarnos a estas preferencias de futuro".

Por su parte, la gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez, ha explicado que durante este primer semestre del año se han realizado, entre otras actividades, 16 cursos de formación, evaluaciones, asistencias técnicas y se han organizado grupos de mejora.

Una vez que la mesa de calidad ha aprobado estas renovaciones y distinciones, el organismo comarcal se encarga de tramitarlas ante la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente, el destino Axarquía Costa del Sol suma medio centenar de empresas y servicios públicos con certificados de calidad Sicted.

En el transcurso de la mesa de calidad se han presentado la página web www.axarquiacostadelsolcalidad.com en la que se da visibilidad a todas aquellas empresas y servicios públicos con acreditación Sicted. La página incluye información de los adheridos así como de las noticias que generen diariamente. También incluye enlaces a sus páginas web y se puede acceder a ellas desde las web de Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, APTA, CEDER y Málaga In.