Turismo.- Vox pide menos burocracia y más apoyo al sector turístico en Málaga frente a políticas de PP y PSOE

La diputada de Vox por Málaga en el Congreso, Patricia Rueda.
La diputada de Vox por Málaga en el Congreso, Patricia Rueda. - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 16:45

MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox por Málaga en el Congreso, Patricia Rueda, ha pedido al Gobierno menos burocracia y más apoyo al sector turístico de Málaga, a la vez que ha criticado "la preferencia de los gobiernos de socialistas y 'populares' por priorizar la creación de 'chiringuitos' y el alojamiento de inmigrantes ilegales en hoteles de cuatro estrellas".

Según señalan desde Vox estas declaraciones de Rueda aluden a las iniciativas del PSOE "que parece que sólo buscan crear nuevos chiringuitos" y la situación de, entre otros, Torrox, donde "inmigrantes ilegales han sido alojados en un hotel con vistas al mar", lo cual, según Rueda, "es un reflejo de la pésima gestión turística a nivel nacional".

La diputada también ha calificado de "indignante" que PSOE y PP destinen recursos "a la creación de más y más 'chiringuitos'; y a alojar a inmigrantes ilegales en hoteles con vistas al mar, en lugar de apoyar a los empresarios del sector turístico, que tanto se esfuerzan para sacar sus proyectos adelante y que tanto contribuyen a la economía de nuestra provincia y del país".

Desde Vox, ha detallado la diputada nacional, "seguimos insistiendo en que se permita a los empresarios del sector trabajar y dar trabajo, sin ser asfixiados por impuestos y regulaciones innecesarias".

Así, Rueda ha reiterado que "el sector turístico no necesita más 'chiringuitos' ni iniciativas vacías que sólo buscan crear nuevas trabas burocráticas; como han aprobado PSOE y PP hace unos días para crear estudios y estadísticas que midan la calidad del turismo en España".

En opinión de la líder de Vox, lo que necesita el sector es "simplificación normativa y una reducción de impuestos. Algo que siempre ha defendido Vox con el objeto de facilitar el mantenimiento y la creación de empleo y riqueza, tanto en Málaga como en todo el país".

De igual manera, ha subrayado que "el turismo es un pilar fundamental para la economía de Málaga y, por ende, para la economía nacional. Aporta significativamente al PIB y genera empleo en multitud de áreas".

Sin embargo, ha lamentado que "las políticas actuales están poniendo en riesgo esta contribución. En lugar de facilitar la vida a los empresarios del turismo, se les exprime con impuestos y normativas complejas, lo cual no sólo afecta a su rentabilidad, sino también a la competitividad de España en el mercado turístico global".

Por otro lado, ha destacado que "Vox defiende que la mejor manera de impulsar el turismo en Málaga y en toda España es creando un entorno favorable para los negocios, donde los empresarios puedan operar con menos trabas y mayores incentivos fiscales".

Además, ha añadido, que "necesitamos un Gobierno que escuche al sector y actúe en consecuencia, permitiendo que los verdaderos motores del turismo, los empresarios y trabajadores, puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles".

Refiriéndose a cifras, Patricia Rueda ha detallado que "el turismo representa el 12,8% del PIB, aportando 187.000 millones a la economía española en 2023 y creando durante el primer trimestre de 2024 el 25% del empleo en España".

Así las cosas, ha proseguido, "la provincia de Málaga ha recibido el pasado año 14 millones de turistas que generan 19.137 millones de euros de impacto económico. Cientos de miles de empleos en nuestra provincia que se deben proteger". Mientras, ha dicho, "la izquierda no quiere turistas, pero sí inmigrantes ilegales. Critican la llegada de los que generan riqueza y crean empleo, pero abren las puertas a los que entran ilegalmente".

"Es hora de dejar de lado estas políticas que impulsan el PSOE y el PP y es hora de enfocarse en medidas concretas que realmente beneficien al sector turístico, permitiendo que Málaga siga brillando como un destino de referencia y contribuyendo al crecimiento económico de España. Llenar hoteles con inmigrantes ilegales no es el turismo que queremos", ha concluido la diputada de Vox.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado