La artista Gwen Perry. - UNIA
BAEZA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrecerá este martes 23, dentro del ciclo 'Cultura Abierta' --la programación cultural complementaria a los Cursos de Verano 2022--, un concierto de la artista estadounidense Gwen Perry.
Según un comunicado de la UNIA, Perry, conocida como la "Señora de la música y la canción", es una cantante norteamericana de jazz, rithm and blues, swing y música melódica, que ha dedicado toda su vida a la música.
En su actuación estará acompañada por Michele Faber, al piano; Fred Carlquist, al saxo tenor y clarinete; Ignasi González, al contrabajo, y Enrique Heredia, a la batería. Durante la misma interpretará canciones de su último proyecto discográfico, The ability to swing, junto a otros temas, según han destacado.
En su música, Perry ha reunido "la extensa tradición del jazz vocal femenino y acentos de modernidad o guiños a otros estilos de la música afroamericana". Su estilo artístico "está basado en el swing y el jazz clásico, pero también con las influencias del blues y el góspel". Además, "su tono cálido y redondo es reminiscente de las grandes cantantes de jazz afroamericanas de los años 50", según este comunicado.
Asimismo, ha actuado y colaborado con la Fundación Bill & Melinda Gates contra la polio, con Amnistía Internacional, Unicef, Nens Subsuharauis, Fundación Pasqual Maragall de Alzheimer o la Fundación hospital de Mataró, según ha señalado la UNIA.
El concierto se celebrará este martes a las 21,30 horas, en la pista deportiva de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén). Las invitaciones para acceder al mismo pueden retirarse a través del enlace 'www.unia.es/entradas', según han incidido. La programación de esta segunda semana de 'Cultura Abierta' en la UNIA se completará con circo y danza.