La 78 edición de la Feria General de Zaragoza vuelve al pasado este domingo con la II Medieval Race

Feria Zaragoza celebrará el 14 de octubre la II Medieval Race
FERIA DE ZARAGOZA
Publicado 13/10/2018 18:19:37CET

ZARAGOZA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 78 edición de la Feria General de Zaragoza llegará a su fin este domingo, 14 de octubre, con la celebración de la II Medieval Race, una carrera temática en la que los participantes volverán al Medievo sorteando obstáculos sorpresa en un recorrido de diez kilómetros por los alrededores del recinto ferial.

Esta prueba deportiva, organizada por Feria de Zaragoza, dará comienzo a las 11.00 horas a su segunda edición, tras el éxito de la primera, que concentró a unos 400 participantes. Se desarrolla por senderos naturales que llevan desde el recinto ferial a la ermita de Santa Bárbara y vuelta hasta la plaza central de la Feria.

Los participantes recorrerán enclaves como el Cabezo Casellas o el entorno de la ermita, además de integrarse en un escenario fantástico disfrazándose de personajes medievales con materiales que facilitará la organización antes del inicio de la carrera. Los asistentes llevarán zapatillas como único elemento moderno.

Los corredores tendrán que sortear obstáculos como guerreros o arcos, con el único objetivo de conquistar el Castillo de Santa Bárbara. La prueba se podrá completar de forma individual o en grupos de tres personas.

Durante toda la jornada del domingo, continuará la actividad en la Plaza Medieval y los cinco pabellones de Feria General 2018, con el objetivo de poner el broche final a seis jornadas de intensa actividad de entretenimiento y compras, que han contado con la presencia de un total de 454 expositores nacionales e internacionales del 9 al 14 de octubre.

El primer pabellón ha estado protagonizado por la gastronomía y artesanía; el segundo por la moda, hogar, decoración, menaje y coches clásicos; el tercero ha contado con la presencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los Cuerpos de Seguridad del Estado; el cuarto ha estado dedicado al motor y, por último, el quinto a atracciones infantiles.

Entre los países que han estado presentes en la Feria General se encuentran Portugal, Argelia, Marruecos, Colombia, Brasil, Ecuador, Rusia, Francia y Perú, la mayoría, con expositores de gastronomía, artesanía y decoración.

CAMPAMENTO

Durante este sábado los visitantes que no han querido perderse el último fin de semana de Feria General han podido disfrutar, desde primera hora de la mañana, de un gran programa de actividades de ocio para todas las edades. La Plaza Central del recinto se ha convertido en un campamento medieval, decorado con tiendas de campaña y amenizado por música de la época, cuya actividad continuará durante el domingo.

Los niños se han divertido con las pruebas de destreza, circuitos y demás talleres que les han hecho convertirse en auténticos guerreros del Medievo. En este espacio, que se presenta como una de las grandes novedades de esta edición, han podido vestirse con armaduras y cascos, así como empuñar escudos, lanzas, espadas y otros elementos de atrezo para fotografiarse en el photocall.

Asimismo, durante toda la jornada, el Pabellón 2 ha concentrado un alto porcentaje de visitantes. Dedicado al sector de equipamiento de la vivienda, alberga productos y piezas de interiorismo, decoración, arte y hogar a precios muy económicos. Comprende además una de las zonas expositivas donde se concentra la actividad de negocio y donde conocer las últimas tendencias, técnicas y materiales del sector.

En esta zona también se hay instalada una pista de pádel a disposición de todos los visitantes, así como un espacio destinado al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el que tienen lugar actuaciones, recreaciones y talleres de papiroflexia para conmemorar dicho hito.

En la jornada vespertina, la Policía Nacional, situada en el Pabellón 3, ha sorprendido a los asistentes con una exhibición de sus perros adiestrados. Además, en este mismo lugar, algunos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han simulado un rescate en caso de catástrofe.

Contador