La 79ª Feria General abre sus puertas con 456 expositores

Publicado 06/10/2019 14:31:17CET
Inauguración de la 79 Feria General.
Inauguración de la 79 Feria General. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 79ª Feria General ha abierto sus puertas con 456 expositores. Desde este domingo al 13 de octubre se espera que pasen por el recinto ferial de Zaragoza unas 200.000 personas.

La inauguración del certamen ha contado, además de con el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, con el consejero de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y con la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carmen Herrarte.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arturo Aliaga ha felicitado al equipo de Feria Zaragoza por este salón, que se ha convertido en "una tradición comercial, cultura e histórica del calendario pilarista".

De esta forma, ha resaltado que los visitantes de la Feria General podrán encontrar una amplia oferta de productos artesanos y actividades culturales para todos los públicos. Ha recordado que uno de los pabellones con más éxito es el de las Fuerzas Armadas.

"Los aragoneses saben que la Feria General es una cita obligada de las Fiestas del Pilar", ha agregado.

Por su parte, la consejera de economía del Ayuntamiento, Carmen Herrarte, ha apuntado que esta feria, aunque cumple 79 años, cuenta con "una juventud envidiable".

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha subrayado que la Feria General tiene actividades "para todos los públicos" en sus 456 expositores.

"Ponemos a disposición de Zaragoza el paraguas más grande, ya que cuando llueve este es el sitio donde se recoge la ciudad de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar". Ha asegurado que los zaragozanos tienen "su casa" en el recinto ferial.

Manuel Teruel ha recalcado que los niños podrán disfrutar, el día 11, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, en un espacio "totalmente seguro, ya que no hay coches". También ha incidido en la oferta musical, puesto que la Feria General cuenta con la 'Plaza de la Música', donde los visitantes podrán ver diversos conciertos.

"Hay gente que viene a Zaragoza en fiestas por dos razones: visitar el pilar y visitar la Feria", por ello, se espera que pasen por la Feria General unas 200.000 personas.

Contador