La Feria General conmemora este martes el Día de la Inclusión Social

Publicado 08/10/2019 5:59:47CET
Uno de los pabellones de la pasada edición de Feria General, celebrada en 2018.
Uno de los pabellones de la pasada edición de Feria General, celebrada en 2018. - FERIA DE ZARAGOZA - Archivo

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 79ª Feria General conmemora este martes el Día de la Inclusión Social, con entrada gratuita para las personas que pertenezcan a asociaciones como Atades, DFA, Feaps o Fundación Rey Ardic, y para su acompañante.

En este contexto, las personas que se acerquen hasta el recinto ferial podrán disfrutar de diversas actividades. El pabellón 3 de las Fuerzas Armadas contará, a las 12.00 horas, con una presentación de caballos sementales a cargo del centro militar de cría caballar de Zaragoza.

En este mismo espacio habrá a las 13.00 horas una simulación de rescate de prisiones a cargo de RCAC --Regimiento de Caballería Acorazado-- 'España 11'. A las 17.30 horas, habrá una presentación de caballos sementales a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza.

Además, de este pabellón de las Fuerzas Armadas, los visitantes pueden visitar el pabellón del Motor, con vehículos a la venta de todas las marcas y segmentos y la exposición de coches clásicos. También han un pabellón de alimentación y artesanía y una zona de atracciones para los niños, con precios especiales de poco más de un euro.

ALTERNATIVA DE OCIO

La 79ª Feria General abre sus puertas hasta el 13 octubre como una alternativa de ocio, gastronómica y entretenimiento para toda la familia durante estas Fiestas del Pilar. Así, este martes en la Plaza Musical habrá, a las 18.30 horas, una actuación de Honoris Tuna. Este espacio acoge todo los días un concierto.

Feria General se sitúa como uno de los salones más longevos del panorama ferial en España. El año pasado unas 200.000 personas se acercaron a este certamen, más o menos la misma cifra que espera la organización en esta edición.

El horario de apertura del salón es de 11.30 a 20.30 horas y, como cada año, se pone a disposición de los visitantes un servicio gratuito de autobús lanzadera conectando el centro de Zaragoza --paseo María Agustín, frente al Museo Pablo Serrano, y plaza de San Francisco-- con el recinto ferial.

Contador