Marta Sánchez, Carlos Baute, Ana Guerra y Blas Cantó actuarán en los 24 Premios Forqué

Artistas que actuarán en los Premios Forqué en Zaragoza
DGA
Publicado 03/01/2019 12:08:39CET

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Marta Sánchez junto a Carlos Baute, Ana Guerra, Blas Cantó y todos los concursantes de OT 2018 actuarán el próximo 12 de enero en Zaragoza en la XXIV edición de los Premios Forqué. Los dos primeros son dos artistas con una larga trayectoria a sus espaldas que vuelven a unir fuerzas una década después de realizar la canción 'Colgando en tus manos'.

Por su parte, Ana Guerra y Blas Cantó son dos jóvenes talentos que pisan con fuerza en la industria musical. Sus últimos trabajos acumulan discos de oro y platino, además de arrasar en todas las radiofórmulas y plataformas digitales. Por último, los participantes del 'talent show' Operación Triunfo realizarán una de sus primeras actuaciones en un escenario todos juntos tras su paso por la academia.

El escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza será de nuevo punto de unión entre música y cine, acogiendo a algunas de las voces más reconocibles y con mayor fuerza del panorama musical. La 1 de TVE retransmitirá la ceremonia que tendrá lugar el 12 de enero con el actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora Elena Sánchez como maestros de ceremonias.

Los Premios Forqué han tenido siempre como pilar fundamental de sus galas el entretenimiento y dinamismo, motivo por el cual buscan en cada edición contar con unas actuaciones musicales que doten a la gala de una gran potencia audiovisual.

Un año más se consigue con un plantel "de lujo", a la altura de los títulos que competirán por el premio a Mejor Largometraje de Ficción: 'Campeones', de Javier Fesser; 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría; 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta y 'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen.

ZARAGOZA, SEDE DE LOS FORQUÉ

Aragón vuelve a extender su alfombra roja al cine español y el próximo 12 de enero se convertirá por segundo año consecutivo en sede de los Premios José María Forqué, unos galardones que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español.

Este evento se celebró por primera vez en Zaragoza en enero de 2018 y su valoración integral como instrumento publicitario ascendió a 12,1 millones de euros, un 52,3 por ciento superior a la obtenida en 2017 en la gala celebrada en Sevilla (7,9 millones de euros).

Destaca el crecimiento aún más teniendo en cuenta los datos de 2016, año en el que la valoración de la gala, celebrada en Madrid, fue de 3,6 millones. Por tanto, entre 2016 y 2018, el valor publicitario equivalente de la gala ha crecido en más del 230 por ciento, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Además, la encuesta de calidad realizada a todos los invitados de la gala del año pasado celebrada en Zaragoza dio como resultado una valoración global del espectáculo de un 4,16 en una escala de 1 a 5 (notable alto), una puntuación superior a la de años pasados. Según los datos aportados por EGEDA, ha mejorado además la notoriedad de los premios.

Avalados por el éxito de convocatoria y repercusión del año pasado y la cálida acogida a intérpretes, directores y productores, EGEDA y el Gobierno de Aragón confirmaron ya el pasado mes de octubre la celebración de los Premios Forqué en 2019 de nuevo en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros, como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria, y del propio José María Forqué.

CITA SEÑALADA

Los Forqué son una de las citas señaladas para la industria cinematográfica de nuestro país, pero su alcance va más allá del séptimo arte: también la música juega un papel destacado, habiendo albergado actuaciones de nombres tan populares como Sergio Dalma, Manu Carrasco, Antonio Orozco, Jesse & Joy, Vanesa Martín, Pastora Soler o Pablo López, entre otros.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por EGEDA con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safecreative.

Contador