El Palacio de Congresos será escenario de la representación de la Bella Durmiente este sábado

Archivo - Palacio de Congresos y Torre del Agua en la capital aragonesa.
Archivo - Palacio de Congresos y Torre del Agua en la capital aragonesa. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 10:29

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza será escenario de la representación de teatro y danza de 'La Bella Durmiente' el próximo sábado 14 de enero, a las 18.00 horas. Se trata de una narración que despierta la magia de los cuentos de hadas, en el marco de un mundo encantado con castillos y bosques, maldiciones y hadas.

La compañía europea Classic Stage acerca a la capital aragonesa esta historia en la que solo el beso del verdadero amor podrá deshacer el hechizo, han apuntado desde la productora.

En esta propuesta, llena de romanticismo y marcada por el lirismo, la Bella Durmiente representa un gran desafío para los bailarines, especialmente en la interpretación del personaje principal, la princesa Aurora, que requiere un estilo académico cristalino, elegante y frágil.

'La Bella Durmiente' es una de las obras del ilustre compositor ruso Pyotr Tchaikovsky, con melodías imperecederas como 'Rosa Adagio' y 'Grande Valse Villageoise', que revelan el lirismo del autor.

Así, la relación entre la música de Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa adquiere una compenetración "que sería difícil imaginar otra lectura de la partitura".

Las entradas ya están disponibles para su venta en la página web de Ibercaja, a través del siguiente enlace 'https://entradas.ibercaja.es/compra/la-bella-durmiente/15122...'. El precio oscila entre los 27 y 35 euros, en función de la ubicación que se escoja.

Contador