Innova.- AFAMMER organiza un seminario para que las mujeres del medio rural "pierdan el miedo a las tecnologías"

Actualizado: martes, 12 junio 2007 20:37

BALLOBAR (HUESCA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER) celebró hoy un seminario en la localidad oscense de Ballobar, con el objetivo de "que las mujeres pierdan el miedo a las nuevas tecnologías enseñándoles cómo se usan", señaló la presidenta de este colectivo en Aragón, Anabel Lasheras.

Este encuentro, en el que han participado alrededor de 250 mujeres de la Comarca del Bajo Cinca, tiene como finalidad concienciar sobre la necesidad de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y cómo su adecuada utilización puede mejorar la calidad de vida de las familias. Este seminario cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Plan Avanza.

"Se trata, en definitiva, de poner al alcance del mayor número de personas del medio rural este tipo de herramientas para que se familiaricen con ellas y sean conscientes de todas las posibilidades de las TIC", aseguró Lasheras.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Eva Martínez, inauguró este seminario titulado "Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en la creación de empleo en el medio rural", junto a la alcaldesa de Ballobar, María José Fontaner, y la presidenta y la secretaria general de AFAMMER, Anabel Lasheras y Ana Ger, respectivamente.

Atajar la brecha digital de género e invertir en formación han sido las ideas principales que se han querido transmitir en este seminario. Asimismo, en la mesa redonda "Posibilidades reales de empleo a través de las nuevas tecnologías" se ha puesto de manifiesto que cada día son más las posibilidades de empleo en el medio rural a través de las TIC, como el teletrabajo, el 'call-center' y el acceso a nuevos servicios.

A juicio de AFAMMER, es imprescindible facilitar el acceso de las TIC a las mujeres, e informarles sobre su utilización como estrategia para conciliar la vida familiar y profesional, ya que estas nuevas tecnologías ayudan a potenciar la cualificación y la especialización y, por ello, el autoempleo.