Innova.- La agencia de viajes online centraldereservas.com obtiene el premio "Mejor Tienda Virtual 2007"

Actualizado 30/03/2007 22:20:23 CET

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes online aragonesa centraldereservas.com fue distinguida con el premio "Mejor Tienda Virtual 2007" en la II Feria de Tiendas Virtuales celebrada en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. El jurado del galardón estuvo integrado por los especialistas en comercio electrónico Enrique Dans, Daniel Torres Burriel, Gonzalo Álvarez Marañón, Fernando Maciá y Pedro Jaime Canut Zazurca.

Estos expertos valoraron aspectos concretos de las tiendas, como facilidad de uso, seguridad y tecnología, marketing, organización empresarial, posicionamiento en buscadores y cumplimiento de los requisitos legales. Además, se tuvieron en cuenta las votaciones emitidas por los visitantes del encuentro, según informa la empresa en una nota de prensa.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, entregó el premio a Ricardo Buil, gerente de la empresa centraldereservas.com. Para Buil, este premio reconoce "un proyecto virtual, un sueño en el que nadie creía en los inicios y se ha hecho realidad. Esta feria y este galardón son una herramienta muy importante para el fomento de iniciativas de comercio virtual en Aragón". Además, añadió que "el Gobierno de Aragón, el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información y Walqa merecen un reconocimiento por parte de la sociedad, especialmente de los empresarios del sector, por el desarrollo de esta iniciativa".

Con delegaciones en Aínsa (Huesca) y Zaragoza, la agencia viajes online centraldereservas.com ofrece, a través de su página web, más de 40.000 hoteles a sus clientes. Su gestión fue reconocida en 2005 con el Premio a la Agencia de Viajes OnLine con Mayor Volumen de Ventas en España y en 2006 con el Premio al Joven Empresario de Aragón, que recayó en uno de sus responsables, Ricardo Buil.

La Feria de Tiendas Virtuales es una iniciativa del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, perteneciente al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, que desarrolla su actividad en las instalaciones del Laboratorio Avanzado sobre Aplicaciones Jurídicas y Empresariales en la Sociedad de la Información de la Universidad de Zaragoza, situado en el Parque Tecnológico Walqa.

La organización destacó el gran éxito de esta segunda edición, que congregó a 74 expositores y tuvo una gran afluencia de público. Esto demuestra la consolidación del comercio electrónico en Aragón, ya que, según el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, un 20 por ciento de la población aragonesa ha comprado alguna vez por internet en 2006, con un incremento del 5 por ciento respecto al año 2005.

www.aragob.es