Innova.- La Diputación de Huesca aprueba la creación de 30 nuevos portales solicitados por ayuntamientos

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 14:07

HUESCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca (DOH) ha aprobado esta mañana la creación de 30 nuevos portales municipales. Estarán en marcha antes de que finalice el año y, sumados a los ya existentes en el programa "Diputación Digital de Huesca', alcanzarán los 152 ayuntamientos que disponen de su propia página web.

La última convocatoria para la creación de portales municipales ha contado con una treintena de ayuntamientos que han solicitado tener su propia página web a través de las herramientas que facilita el programa 'Diputación Digital de Huesca'.

"Este proyecto ha tenido en sus distintas convocatorias una excelente respuesta y nuestro propósito es ampliar a todos los municipios de la provincia las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de manera que los ayuntamientos se incorporen de forma ágil y sencilla a la Sociedad de la Información", ha manifestado el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPH, Ramón Miranda.

Una vez aprobada hoy la creación de estos nuevos portales habrá un total de 152 ayuntamientos oscenses que dispongan de su propia página web.

Para la puesta en marcha de los portales de esta última convocatoria se cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. La DPH corre a cargo del 85 por ciento del contrato para la creación del portal web y el municipio costea el 15 por ciento restante. Tras el trámite de hoy la Diputación sacará un concurso al que podrán optar las empresas interesadas en realizar la labor necesaria para la puesta en marcha del portal, como puede ser la documentación, digitalización, carga inicial o formación en la herramienta de gestión a la persona que el municipio designe. Antes de que finalice el año estarán ya en marcha estos nuevos portales municipales.

Este proyecto, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea, utiliza Pista Administración Local +. Se trata de una nueva herramienta que nació fruto de una cesión de software de la DPH a la FEMP con el objetivo de ampliar las funcionalidades que ofertaba la anterior versión de Pista Local.

Esta nueva versión incorpora las funcionalidades ya existentes así como otras nuevas que facilitan el servicio al ciudadano como pueden ser la agenda de eventos, gestión de autopromocionales, copia y restauración de forma independiente de los portales web, búsquedas temáticas o tramitación online, entre otras muchas posibilidades.