Actualizado 11/03/2009 20:40 CET

Innova.- El director de medios digitales de Le Monde destaca que Huesca es un referente del periodismo digital

HUESCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de medios digitales de Le Monde, François Fogel, se ha referido a Huesca como "referente" del periodismo digital durante su participación en el II taller del Congreso de Periodismo Digital, en el que la crisis también ha sido motivo de debate.

El Congreso de Periodismo Digital reúne hoy en Huesca a cuarenta directores de medios digitales. El II Taller de Responsables de Medios Digitales es un taller de profesionales a puerta cerrada en el que diferentes directores de medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, debaten sobre la situación que afronta actualmente el nuevo periodismo y el futuro que depara a las redacciones on line.

Fogel señaló a Huesca como un referente en cuanto al periodismo digital y en este sentido, se refirió a "la trayectoria que tiene gracias al Congreso, que le permite recopilar las etapas de periodismo digital".

Este taller supone la antesala de la décima edición del Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar entre mañana jueves y el viernes. Más de 300 profesionales de la comunicación y 40 ponentes participarán en el décimo Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que mañana será inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Mamen Mendizábal.

'¿Qué hacer en 2009?', 'El periodista empresa', 'Éxito en la crisis', 'Informar desde la cocina' y una reflexión sobre la formación del periodista forman el programa de este foro, que contempla un coloquio entre Leyre Pajin y Soraya Sáenz de Santamaría.

El viernes, a partir de las 11.00 horas, hablarán sobre 'Internet, política y periodismo' en una tertulia moderada por la periodista Ana Pastor. Las ediciones digitales de una decena de medios de comunicación españoles retransmitirán en directo, esta tertulia. Mañana el programa se detendrá en reflexionar sobre la formación del periodista y su adaptación a los nuevos soportes digitales.

David Beriain, autor de 'Diez días con las FARC' ha sido el ganador del premio José Manuel Porquet 2008 y Juan Andrés Muñoz ha obtenido el Blasillo de Huesca por su blog 'Las anacrónicas electrónicas'. El viernes, en la clausura, se dará a conocer el blog ganador del premio a la mejor cobertura del congreso.