Innova.- EBERS y AlphaSIP ganan el Premio EmprendedorXXI en Aragón

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 22:42

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de EmprendedorXXI, organizada por la Caixa y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), a premiado a la empresa EBERS, en la categoría emprendesXXI, y a la compañía AlphaSIP, en creces XXI, este jueves en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El premio ha sido entregado por el Presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodriguez Chesa, y por el Delegado General de la Caixa para Aragón, Navarra y La Rioja, Raúl Marqueta Bueno. También ha participado en el acto el Director Gerente del IAF, Antonio Gasión Aguilar.

La empresa AlphaSIP, experta en el desarrollo de chips de diagnóstico médico, pasa así a la fase estatal de la categoría crecesXXI --en la que sólo participan empresas que llevan en marcha entre dos y siete--, donde competirá con el resto de ganadoras autonómicas para el galardón final, una aportación económica de 100.000 euros.

Además, AlphaSIP ha obtenido con este premio una beca para 'Executive Growth Program', un programa intensivo para empresas en crecimiento diseñado e impartido por ESADE e IESE, y un puente de innovación tecnológico a Silicon Valley.

EBERS, dedicada a la medicina regenerativa e ingeniería de tejidos, ha ganado en la categoría emprendesXXI al llevar formada menos de dos años y por haber introducido productos innovadores en el mercado. El premio una aportación de 5.000 euros y una beca para el curso 'Ignite Fast Track' de la Universidad de Cambridge.

PARTICIPACIÓN

En total 21 empresas aragonesas se han presentado a la quinta edición del Premio EmprendedorXXI. Entre los sectores de actividad de las empresas participantes destaca el de las TIC, con un 50% en la categoría emprendesXXI y casi un 46% en la categoría crecesXXI; y el industrial con un 20% en emprendesXXI y más de un 36% en crecesXXI.

La media de ventas en 2010 en la categoría emprendesXXI fue de casi 27.000 euros, cifra que prevén incrementar hasta los 223.000 euros en 2011. Las empresas que optaban al premio en la categoría crecesXXI, suman una media de ventas de casi 343.000 euros en 2010 y prevén alcanzar los 578.000 euros en 2011.

El Premio EmprendedorXXI nació en 2007 con la vocación de fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región. Es el único premio de estas características que cuenta con una fase autonómica, que se implementa en cada territorio.