Actualizado 04/09/2011 15:52 CET

Innova.- Greenpeace realiza la VIII edición del Curso Solar combinando clases online y presenciales

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace inicia este martes la VIII edición del Curso Solar en el que combina por primera vez las clases online y presenciales, estas últimas se llevarán a cabo en la capital aragonesa.

La actividad, que cuenta con la colaboración de Intiam Ruai y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, persigue que los participantes puedan transmitir conocimientos sobre energía solar en sus respectivos centros de trabajo.

Así, después de siete años realizando el seminario de manera presencial en Gallocanta, se ha reconvertido a un formato que combina la parte teórica online que comienza la semana que viene y la parte práctica presencial de forma intensiva en Zaragoza el fin de semana del 1 y 2 de octubre.

Esta apuesta por un formato más flexible ha permitido que mucha más gente se interese por el curso y poder completar el cupo de 32 participantes, con lista de espera.

"Con esta nueva apuesta de curso esperamos poder llegar a más gente, más diversa y de diferentes lugares de la Península, para que sean multiplicadores del mensaje del potencial de la energía solar para combatir el cambio climático", ha declardo Pablo Chamorro, del departamento de Participación de Greenpeace.

El curso está enmarcado en el Convenio de colaboración entre Greenpeace y el Departamento de Medio Ambiente para posibilitar que la educación se convierta en un medio para luchar contra el cambio climático y potenciar el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Además, forma parte de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental liderada por el Gobierno de Aragón.

Las clases abordarán temas como la crisis energética global, las energías convencionales y las renovables. Ventajas y desventajas, la energía solar fotovoltaica y la eficiencia energética y auditorías.