ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 10.000 clientes de Caja Inmaculada (CAI) han elegido recibir las comunicaciones de sus operaciones financieras mediante el servicio Buzón CAI on line, en sustitución de la correspondencia en papel. Este sistema ha supuesto un ahorro de 83.000 documentos impresos y más de dos toneladas de papel en la primera mitad del año.
El sistema es completamente seguro según indicaron fuentes de CAI a Europa Press, "no existen riesgo de pirateo porque las condiciones de seguridad son muy altas". El Buzón CAI on line es un proyecto que esta entidad de ahorro implantó hace un año y medio para que sus clientes reciban, archiven y consulten cómodamente la correspondencia de sus operaciones financieras a través de la página web de la entidad www.cai.es.
"Las ventajas son el ahorro y la comodidad del cliente que puede archivar toda su información en un disco perteneciente al soporte técnico de la CAI, de manera que no ocupan espacio en sus ordenadores personales", señalaron las mismas fuentes.
El servicio proporciona por tanto un sistema de almacenaje de la correspondencia en un entrono seguro y confidencial; además, tiene importantes ventajas frente al correo postal tradicional porque es más rápido, elimina incidencias y supone un importante ahorro de costes y materias primas. Es el propio usuario el que debe solicitar este servicio a través de la página web de CAI.
FIRMA DIGITALIZADA
Por otra parte, CAI ha sido la primera entidad financiera aragonesa, y una de las pioneras en España, en implantar un sistema de firma digitalizada en sus oficinas, que permite mejorar el servicio a los clientes, agilizar los procesos de gestión de documentos y disminuir el consumo de papel.
Cuando los clientes realizan una operación financiera en las oficinas CAI, pueden optar por firmar en una pantalla o tableta digitalizadora, o seguir haciéndolo en papel como hasta ahora. El nuevo sistema tiene el mismo valor legal que la rúbrica sobre papel, y garantiza la máxima seguridad y confidencialidad.
De esta forma, CAI mejora el servicio a los clientes, refuerza su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible y contribuye a que su negocio sea más eficiente.
Este sistema ha sido impulsado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y se adapta a las últimas tecnologías existentes en materia de digitalización de firmas, DNI electrónico y otros medios de identificación.