Innova.- La profesora de la UZ Yolanda Polo es la nueva gestora del área de Economía del Plan Nacional de I+D+i

Actualizado 19/03/2009 20:03:31 CET

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, ha sido nombrada nueva gestora del área de Economía del Plan Nacional de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo de este Plan es promover la investigación de calidad, evidenciada tanto por la internacionalización de las actividades y la valorización de sus resultados atendiendo a su alto impacto científico y tecnológico, como por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Yolanda Polo se encargará de gestionar proyectos de investigación relacionados con todas las áreas de la empresa y la economía, desarrollados tanto por jóvenes investigadores como por grupos de investigación habituales.

Uno de los fundamentos es fomentar la investigación de carácter multidisciplinar que sea capaz de movilizar el conocimiento para buscar soluciones a los problemas de la sociedad española y europea del siglo XXI.

Yolanda Polo es catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados. Ha dirigido entre 2000-2005 la Revista Española de Investigación en Marketing y en la actualidad dirige Cuadernos Aragoneses de Economía.

Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas científicas, nacionales e internacionales, y varios libros de investigación sobre marketing y desarrollo de nuevos productos.

www.aragob.es