Innova.- La red social 'Qoolife' permite a las familias de las personas dependientes comunicarse con los sanitarios

Actualizado 06/07/2011 22:12:38 CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La residencia de la tercera edad Las Mimosas, situada en Urrea Jalón (Zaragoza), es el centro piloto en el que se está comprobando el funcionamiento de la red social 'Qoolife', que permite a las familias de las personas dependientes hacer sus consultas a los diferentes profesionales sanitarios y conocer el día a día de sus parientes.

"Este sistema nos ha permitido mantener una comunicación muy fluida con los familiares y de forma bastante sencilla", han indicado fuentes de la residencia en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, han asegurado que es un sistema "muy útil", "sobre todo para aquellas personas que tienen a sus parientes en el centro pero viven lejos".

La plataforma, a la que se puede acceder a través de la página web 'qoolife.com', cuenta con un servicio de videoconferencia que permite al residente disfrutar de una mayor presencia de sus más allegados y a los familiares mantener un contacto directo con los trabajadores de la residencia.

"Algunos de nuestros residentes utilizan el servicio, además en las videoconferencias siempre interactúan, pero para lo que más se usa es para que los familiares contacten con los empleados del centro", han apuntado las mismas fuentes.

De esta forma, se produce un beneficio tanto cognitivo como estimulante para los familiares, pacientes y para la residencia, que puede realizar una mejor gestión del tiempo y de la propia información.

Según ha indicado desde la residencia, tras un mes de funcionamiento de la prueba piloto, "todos los que ya han probado el servicio muestran su satisfacción y coinciden en que aporta una gran mejora de la comunicación".

MÁS SEGURIDAD

La página web es una red social desde la que la residencia manda invitaciones a los familiares y residentes. "La plataforma es muy similar a un servicio de e-mail interno, pero con mucha más seguridad", ha informado la residencia.

Además, desde esta plataforma, los familiares también pueden acceder a todos los centros de salud que tienen presencia en la red social.

La instalación de este sistema en la residencia Las Mimosas partió de la necesidad de mantener un mayor contacto con los familiares. Asimismo, desde el centro se ha indicado que la plataforma ahorra "tiempo y dinero".

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