Unas 1.500 personas se presentan este fin de semana en Calatayud a los exámenes de acceso a la Guardia Civil

Publicado 13/07/2019 10:39:28CET
Pruebas de acceso a la Guardia Civil en Calatayud.
Pruebas de acceso a la Guardia Civil en Calatayud.GUARDIA CIVIL

CALATAYUD (ZARAGOZA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.500 personas se presentan este fin de semana en Calatayud a los exámenes de acceso a la Guardia Civil. Estas pruebas se enmarcan en la convocatoria nacional con la que se pretenden cubrir 2.210 plazas en la escala de cabos y guardias. En el conjunto del país se examinan 27.356 aspirantes.

Se trata de la mayor oferta de empleo aprobada desde 2009 para acceder a la escala de cabos y guardias. La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 16 sedes en todo el territorio nacional: Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Calatayud, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.

Previamente, se ha llevado a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se han evaluado los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en estas pruebas electivas. Tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria son algunos de los requisitos necesarios.

Del total de los aspirantes, 6.242 son mujeres, es decir casi un 23 por ciento. La edad de la mayoría de los opositores está entre los 27 y 30 años. En cuanto al nivel de formación, destacan un total de 6.065 titulados universitarios, entre los que hay 1.040 con el título de máster y 26 con el de doctorado.

Contador

Para leer más