Las lluvias dejaron sin suministro eléctrico a 2.000 clientes de Endesa

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 14:25

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 clientes de Endesa ha estado sin suministro eléctrico durante unas horas este lunes en Aragón a causa de las fuertes lluvias caídas, en ocasiones acompañadas de viento, y en las que se concentraron las precipitaciones en pocas horas. En estos momentos, la situación es de normalidad.

El municipio más afectado fue Belchite, donde no hubo suministro desde las 13.00 horas hasta las 20.00 en una zona de la localidad, y hasta la 23.00 horas en otra.

Fuentes de Endesa han precisado a Europa Press que hubo tres avenías en esa zona, y fue el lugar donde resultó "más costoso" realizar la reparación ya que una vez que se localizó, aisló y reparó la primera aparecieron las otras dos.

El corte de electricidad afectó a diferentes establecimientos y a los hogares. No obstante, la lluvia no dejó otras afecciones en el casco urbano de la localidad, que cuenta con 1.600 habitantes.

Otros lugares de la provincia de Zaragoza afectados fueron dos pueblos de la Comarca de las Cinco Villas, Santa Anastasia y Bardenas, con 21 clientes que estuvieron varias horas sin suministro.

Además, en la provincia de Huesca, el municipio donde más duración tuvo la avería fue el Sariñena, con 300 clientes sin electricidad durante cuatro horas, tras resultar afectada una línea de media tensión.

Desde Endesa han indicado que en algunas zonas resultó difícil acceder a los puntos donde había que reparar los desperfectos por la presencia de agua.

Leer más acerca de: