El 24 Festival de Cine estrenará el Film Market y su imagen será el 'Gozaleón' de Javier Ramírez

Publicado 06/09/2019 14:47:32CET
El 24 Festival de Cine estrenará el Film Market y su imagen será el 'Gozaleón' de Javier Ramírez.
El 24 Festival de Cine estrenará el Film Market y su imagen será el 'Gozaleón' de Javier Ramírez.EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 24 Festival de Cine de Zaragoza se celebrará del 14 al 30 de noviembre e incorporará novedades como el Zaragoza Film Market y el cartel anunciador, 'Gozaleón', del diseñador castellonense Javier Ramírez.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha presentado el cartel este viernes en rueda de prensa, tras el concurso en el que han participado 83 trabajos y cuyo jurado ha concedido un accésit especial para la obra 'León de cine', del zaragozano Hugo Puente García, destacando su técnica bien resuelta, su originalidad y su cuidada estética.

Otro accésit ha sido para 'El cine pasa por la ciudad', de Francisco Javier Domínguez de la Casa (Jaén), quien ha plasmado el león en el plano de la capital aragonesa.

El jurado del cartel está compuesto por el director de Comunicación y Patrocinios de Ámbar, Enrique Torguet; la responsable de Comunicación de la misma firma, Andrea Anguita; el responsable de eventos de Heraldo de Aragón, Jesús Barceló; el director de Marketing de CARTV, Javier Martínez; y la historiadora del arte y técnica de Zaragoza Cultural María Jesús Gregorio.

Sara Fernández ha dejado claro que el Gobierno local quiere "hacer de Zaragoza una ciudad de cine", para lo que a lo largo de la legislatura realizarán actuaciones como presentar una ordenanza para regular el rodaje y crear una Oficina Fílmica.

Ha comentado que este año se llevará a cabo un homenaje a la actriz aragonesa Luisa Gavasa, quien recibirá el Premio 'Augusto-Ciudad de Zaragoza', tras obtenerlo en 2014 en la categoría de cortometraje, y ha sido pregonera de las fiestas del Pilar.

Durante el festival se realizará un homenaje especial, no desvelado, dentro de la sección 'Visiones de la Historia' y, además, el Sindicato de Actores entregará un premio especial.

FILM MARKET

La vicealcaldesa ha comentado que en esta edición se abrirá el Zaragoza Film Market, del 28 al 30 de noviembre y destinado a los profesionales del sector, indicando que el objetivo es "ir mucho más allá del ocio y la cultura" y convertir la ciudad en un espacio de rodaje.

La iniciativa del Zaragoza Film Market pretende contribuir a que la capital aragonesa sea una ciudad atractiva para las localizaciones cinematográficas y favorecer las sinergias entre los profesionales aragoneses y los de otros puntos de España.

Dentro de este evento, el 28 de noviembre se estrenará 'Planeta 5.000', una película de Carlos Val producida por José Ángel Delgado, quienes ya colaboraron en 'Bestfriends'. El pase se realizará en los Cines Palafox.

El día 29 se dedicará a las reuniones profesionales y el último día se ofrecerá una visita turística por la ciudad, antes de la clausura del festival.

'Planeta 5.000', con Kimberley Tell, Itzan Escamilla y Críspulo Cabezas narra una historia de amor en el seno de una secta religiosa. El filme plasma dos realidades, dos 'planetas' aparentemente opuestos que atraen a los personajes hacia una trayectoria de colisión inevitable.

En esta edición se han presentado 2.117 trabajos cinematográficos procedentes de 77 países, además de los inscritos en el certamen de centros educativos, ya que el plazo sigue abierto.

Contador