HUESCA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la alcaldía de Huesca por Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Solana, entiende que a pesar de las actuaciones realizadas en materia de agua en la capital altoaragonesa, todavía hay muchos retos pendientes, entre los que se encuentran la potabilizadora, la traída de agua del pantano Montearagón y la conducción de agua al corredor Cuarte-Banariés-Walqa. Además, desde este partido plantean como uno de sus principales objetivos el ahorro de agua.
Solana manifestó que "parece que con la sequía que tuvimos a través de la que llegaron a esta ciudad importantes inversiones por la vía de emergencia, todo esté terminado y hay muchos retos pendientes".
Asimismo, añadió que "lo realmente lamentable es que todo esto está pendiente y no se han hecho las oportunas negociaciones para aprovechar una Proposición no de Ley, que hizo el Congreso a propuesta de CHA, para que desde la administración central se colaborara en satisfacer todas esas necesidades".
En este sentido, aseguró que "no queremos que estas infraestructuras queden condicionadas a los desarrollos urbanísticos, queremos que se desarrollen cuando les toca, y eso es ya, y vamos a poner en marcha, en la próxima legislatura, que el ahorro sea una prioridad".