27-M.- Lucía Gómez (PSOE) asegura que "tengo más ilusiones que hace cuatro años porque tengo más experiencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 17:30

TERUEL 25 May. (EUROPA PRESS) -

La actual alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, aseguró que acudirá a las urnas el próximo domingo con "más ilusiones que hace cuatro años porque tengo más experiencia". En 2003, Lucía Gómez, "tenía una idea de la ciudad, la conocía bien", aunque ahora afirma que "cuatro años trabajando te permite conocer con exactitud la situación real de la ciudad, y hacia dónde tiene que dirigirse".

Gómez, candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital turolense, ha destacado los cambios que ha sufrido al lista con la que comparece a estas elecciones. En este sentido, ha asegurado que "el tiempo pasa, los equipos tienen que plantearse de otra manera. En el partido hay muchos militantes, todos podrían haber estado, pero al final tenemos que confeccionar un equipo, en el que yo como responsable me pueda sentir a gusto y en el que pueda poner cara a los diferentes planteamientos de estos cuatro años", manifestó en declaraciones a Europa Press.

De los nuevos candidatos, Lucía Gómez dijo que "son gente que, en su ámbito profesional, tiene experiencia en la gestión". Una cuestión a la que la socialista da mucha importancia, y es que según dice, "no vale con tener ideas hay que saber cómo se plasman los proyectos".

Lucía Gómez se mostró convencida de que van a ganar las elecciones: "Yo me presento para conseguir el máximo apoyo de los turolenses, podemos mejorar los resultados".

Y esto, a pesar de que algunas de las encuestas que se han ido publicando estos días, reflejan una tendencia a la baja del PSOE. Al respecto, Lucía Gómez afirmó que "más allá del número de concejales, también me fijo en la valoración que hacen de los candidatos y los turolenses confían en mí muy por encima del resto de los candidatos". Por eso, Gómez apostilló que "sería realmente lamentable que dentro de quince días, nos encontráramos que pueden llevar los designios de esta ciudad personas que no están valoradas por los turolenses, aunque sus partidos políticos lo estén".

Durante la campaña, Lucía Gómez ha pedido el voto de los ciudadanos progresistas, pero también el de los ciudadanos moderados, ya que a juicio de Gómez, "en Teruel hay una parte de la población que es moderada, pero que tiene un enorme cariño a la ciudad, y una gran ambición por su crecimiento, y que en estos cuatro años ha visto como la ciudad ha cambiado enormemente. Por eso me atrevo a pedir el voto a los turolenses moderados.

Lucía Gómez se refirió a algunos de los logros del Consistorio en los últimos cuatro años, en los que "hemos tenido un apoyo importante en el cambio de la ciudad, más de 180 millones que han llegado desde el Gobierno de Aragón, que unido a los fondos del Ayuntamiento o a los que llegan del Gobierno central, que han permitido realizar proyectos de desarrollo y de servicio público".

Además, Lucía Gómez está "enormemente orgullosa de haber ido de la mano de los turolenses, de la iniciativa privada, del pequeño comercio en el crecimiento de la ciudad".

Respecto del futuro, Gómez subrayó la necesidad de "crecer en torno a los 50.000 habitantes". Según la alcaldesa, "lo básico ya está realizado: la Vía Perimetral con cuatro carriles, el nuevo hospital, la estación intermodal...". Aún así, queda camino por recorrer, "tenemos que avanzar para que las empresas continúen asentándose en la ciudad, sigan creando empleos, y nosotros lo acompañemos con la vivienda necesaria", medidas que considera imprescindibles para lograr que los jóvenes no se vayan de Teruel. También ha asegurado que "tenemos marcada una ciudad solidaria, que crece mirando a los niños y a los mayores".

Aunque quizá uno de los puntos más destacados y uno de los retos de la próxima legislatura, será el Plan General de Ordenación Urbana. Gómez recordó que se encontró un equipo redactor que no había sido controlado por el anterior equipo de Gobierno. De ahí, que en el concurso que se convocó hace unas semanas, "uno de los elementos que ponemos de control, es que la empresa debe abrir una oficina y les vamos a controlar su trabajo, y en función de las entregas que nos hagan les iremos pagando".

Finalmente, Lucía Gómez reconoció que "soy muy ambiciosa con la ciudad, no tengo freno". Por eso, ahora destaca que hay proyectos que se han quedado en el tintero o que no están todo lo avanzados que le gustaría. "Quisiera que estuviera más avanzado el proyecto de la muralla, el centro de San Julián, tener iniciado el Instituto Segundo de Chomón".

Contenido patrocinado