Publicado 20/05/2018 14:29CET

El abogado de la madre del niño de ocho años sustraído en Zaragoza pedirá el ingreso en prisión provisional del padre

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado José Lozano, que representa a la madre del niño de ocho años que fue sustraído en Zaragoza por su padre, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que pedirán el ingreso en prisión provisional del padre "siempre que las fases procesales lo permitan".

"Si lo podemos hacer, lo haremos", ha dicho Lozano, al tiempo que ha asegurado que tanto la madre como el niño se encuentran "encantados" y "muy contentos" de estar juntos y "han pasado la noche de maravilla".

El padre del niño fue detenido este viernes en Huelva como presunto autor de un delito de sustracción de menores al huir de Zaragoza con su hijo de ocho años, quedando después en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial este sábado. El varón deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado de la capital aragonesa.

La madre del menor denunció el pasado día 6 que su expareja no había entregado al hijo que tienen en común en el punto de encuentro, como constaba en el régimen de visitas establecido por un juzgado. Dos días más tarde, se personó en el Juzgado de Guardia, donde formuló la denuncia por la sustracción del menor.

La Policía Nacional averiguó que el progenitor podría haberse desplazado a la ciudad de Huelva, donde residen algunos familiares. El dispositivo policial establecido en esta localidad culminó finalmente con la localización del menor, que se encontraba en perfectas condiciones. El padre fue arrestado junto a otros tres familiares que le acompañaban, que también fueron puestos en libertad.

Para leer más