El Aceite del Bajo Aragón estará en la edición 2006 de Madrid Fusión acompañando a los mejores chefs

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:43

TERUEL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón será el patrocinador oficial de una de las charlas-demostraciones más esperadas de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión 2006. Se trata de la que ofrecerán los cocineros Carmelo Bosque y Dani García.

Bosque es, además del chef, propietario de los establecimientos La Granada de Zaragoza y Lillas Pastia de Huesca, éste último con una estrella Michelin y las mejores calificaciones en las guías gastronómicas españolas.

Por su parte Dani García, jefe de cocina del restaurante "Calima" en el hotel Don Pepe de la cadena Melia en Marbella, que fue inaugurado el verano pasado, ha pasado rápidamente a formar parte de la elite de la cocina española y recibió el pasado 20 de noviembre el trofeo al Cocinero del Año que otorga Lo Mejor de la Gastronomía.

Ambos cocineros se han distinguido en los últimos tiempos por la investigación en la cocina del aceite de oliva, especialmente del virgen extra y con él, han paseado por diferentes escenarios de todo el país sus experiencias, entre las que destacan la utilización del nitrógeno líquido o la microfiltración.

Precisamente esta técnica es la que el aragonés Bosque explicará en el escenario de Madrid Fusión ante más de 600 cocineros provenientes de todo el mundo. Por su parte Dani García pondrá de manifiesto sus últimos estudios en relación con la fritura, explican desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) "Aceite del Bajo Aragón".

Los máximos responsables del CRDO Aceite del Bajo Aragón, que han estado presentes en las anteriores ediciones de la cumbre mundial que se celebrará como siempre en Palacio de Congresos Campo de las Naciones del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, durante los días 17, 18 y 19 de enero, ya habían intentado en alguna ocasión estar presentes en el gran escenario donde los cocineros más prestigiosos de todo el mundo cuentan sus últimas tendencias, pero no ha sido hasta este año cuando lo han conseguido.

"Estamos muy satisfechos de estar junto a los más prestigiosos cocineros del momento. Nuestro aceite, como dice es eslogan publicitario, es como un tesoro, bueno y escaso, y es, por eso, por lo que tenemos que estar en los mejores escenarios y junto a los profesionales más emblemáticos del momento", ha manifestado el presidente del CRDO, Alfredo Caldú.