El Aeropuerto de Teruel, en la Feria Farnsborough International Airshow de Londres

Actualizado 08/07/2015 23:58:32 CET
Aeropuerto de Teruel.
EUROPA PRESS

TERUEL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Teruel se promociona en la Feria Farnsborough International Airshow de Londres, que se celebrará del 14 al 20 de julio.

Se trata de una de las principales ferias europeas del sector, junto a la francesa Le Bourget, en la que también ha estado presente el Aeropuerto de Teruel, y la alemana ILA Berlin Air Show.

"El encuentro permitirá a la instalación turolense mantener reuniones con empresas del sector para el desarrollo de actividades en el espacio aeronáutico", ha informado el Gobierno de Aragón.

La Feria de la localidad inglesa de Farnborough reunirá a más de 1.300 expositores de los sectores privado, comercial, civil y militar.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha destacado que el objetivo es dar a conocer el aeródromo, que está "en su fase inicial" y posee "potencial de crecimiento", lo que puede ser "interesante" para las empresas que están "focalizando o diversificando actividades".

Durante su participación en la Feria, en la que cuentan con la colaboración de Aragón Exterior e Inverts of Spain, también van a conocer de primera mano la coyuntura de países desarrollados en la industria aeronáutica.

"Lo que queremos es tener tomas de contacto que nos permitan afianzar los posibles inversores a medio plazo y también conocer el progreso aeronáutico, así como las actividades que las empresas del sector están desarrollando para poder ofrecer la gran posibilidad de expansión que está teniendo el Aeropuerto", ha asegurado Alejandro Ibrahim.

Con la presencia del espacio aeronáutico turolense en dicha cita se pretende, según ha detallado su director, ampliar las líneas de actuación en las que opera.

"Entendemos que nos podemos diversificar a otras operaciones de carga, actividades industriales, otro tipo de mantenimiento, empresas del sector que puedan ofrecer servicios de formación o actividades más especializadas relacionadas con, por ejemplo, pintura de aeronaves. Todo este tipo de cuestiones que están relacionados con nuestro negocio principal nos ayudará a medio plazo para seguir creciendo y ofreciendo a las empresas aeronáuticas estas posibilidades", ha especificado.

Para leer más