ZARAGOZA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria ha devuelto hasta el pasado 30 de julio un total de 322,220 millones de euros a 479.036 contribuyentes aragoneses, lo cual supone un descenso de un 3,66 por ciento en la cuantía reintegrada frente al ejercicio anterior ejercicio. Asimismo ha bajado el número de beneficiarios un 0,42 por ciento.
En Aragón se han presentado un total de 702.215 declaraciones en la última campaña de la renta, correspondiente a 2009, un 0,12 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Se emitieron 813.715 borradores y datos fiscales, un 3,13 por ciento más.
El número de solicitudes a través de Internet ha aumentado en un 2,15 por ciento, pasando de 341.479 en 2008 a 348.814 en este último ejercicio.
A nivel nacional, Hacienda ha abonado un total de 9.188 millones de euros a 13,1 millones de contribuyentes, lo que supone una caída interanual de un 7,7 por ciento, pese al descenso de un 3,1 por ciento experimentado por los contribuyentes beneficiados.
En el último ejercicio hay un menor número de contribuyentes con derecho a devolución y unas devoluciones menores por un ajuste mayor de las retenciones durante 2009.
Se han hecho efectivas un 85,1 por ciento de las devoluciones solicitadas, cumpliendo así con el objetivo de realizar el 85 por ciento de las mismas antes del mes de agosto.
Por otro lado, la Agencia Tributaria calcula que se han presentado 19,2 millones de declaraciones de IRPF, de las que 15,3 millones solicitaron devolución. Según el plazo legal, la Agencia tiene hasta final de año para realizar estas devoluciones.