Los agentes sociales de Teruel critican las rebajas en los PGE y piden agilización de trámites

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 17:09

TERUEL 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel criticaron que el Estado vaya a invertir, en 2010, un 17 por ciento menos en Teruel según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Además, pidieron que el Gobierno Central ejecute las obras que tiene pendientes en las provincia de Teruel.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria provincial de Comisiones Obreras en Teruel, Mª Luz Benedicto, apuntó que estos presupuestos son "una injusticia" para Teruel porque "por segundo año consecutivo los Presupuestos para Teruel se ven reducidos". Además, afirmó que "es una reducción superior a la media de Aragón e incluso de España".

Benedicto indicó que "entendemos que los presupuestos tienen que ser más austeros porque es un momento de crisis". Aún así, aseguró que "nos parece injusto que, por segundo año consecutivo, Teruel tenga que dar más el brazo a torcer que otros territorios que puedan tener menos dificultades de futuro y de desarrollo".

Por su parte, la secretaria provincial de UGT en Teruel, Fina Lanzuela, no quiso valorar las cifras aunque apuntó que "es evidente que han disminuido". Lanzuela sí quiso fijarse en "los proyectos más importantes para Teruel" y si están o no incluidos. Según dijo "aparecen y es un buen dato".

Aún así, apuntó que "nos preocupa que los trámites administrativos que conllevan estas obras acumulan retrasos considerables". Por eso, indicó que "si no se aceleran estos trámites va a ser muy difícil conseguir el reequilibrio que, consideramos que, necesita la provincia de Teruel".

Finalmente, el presidente de la Confederación Empresarial Turolense, Carlos Mor, que "cuando un proyecto se reduce de la manera que se ha reducido éste y cuando, además es por segundo año consecutivo, no podemos hacer una valoración positiva".

Mor aseguró que "en la situación de la que partía la provincia de Teruel, donde en estos años empezábamos a repuntar, esto de que se paralice la inversión en la provincia nos preocupa mucho".

Aún así, Mor afirmó que "tampoco es algo que no resultase chocante o que no lo esperábamos" porque "como no hemos tenido los proyectos necesarios encima de la mesa para poder licitar las obras, es difícil que se puedan ejecutar ahora", concluyó.

Contenido patrocinado