Alegría apuesta por un "proyecto ilusionante" para ser "la primera alcaldesa socialista" de Zaragoza

Alegría presenta su precandidatura a las primarias del PSOE-Zaragoza ciudad.
EUROPA PRESS
Publicado 01/09/2018 15:56:57CET

ZARAGOZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La militante del PSOE y consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha apostado por ofrecer un "proyecto ilusionante" que conecte con los zaragozanos para poder convertirse en "la primera alcaldesa socialista" de la capital aragonesa.

Así lo ha expresado este sábado en la presentación de su precandidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, que ha tenido lugar delante del busto del fundador del partido y de UGT, Pablo Iglesias, ubicado en la calle del mismo nombre del barrio del Actur. El acto ha estado presentado por el secretario general del sindicato en Aragón, Daniel Alastuey.

Bajo el lema 'Sumar para ganar', Alegría ha deseado que esta campaña "marque el pistoletazo de salida que nos lleve a los socialistas a gobernar de nuevo la ciudad de Zaragoza". Este sábado también ha presentado su precandidatura el vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal, y el martes lo hará la tercera candidata, Carmen Dueso.

"Con las otras candidaturas tenemos más cosas parecidas que diferencias porque, al final, somos compañeros. Evidentemente tendremos posibilidad de confrontar programas y propuestas, pero desde luego, diferencias ninguna, porque pertenecemos al mismo partido político", ha aseverado la consejera autonómica.

Alegría se ha postulado como "la candidata de los militantes" del PSOE, un partido que, según ha afirmado, es el "único" que puede "poner en marcha de nuevo esta ciudad". "Mi candidatura es colectiva y quiere sumar a los hombres y mujeres de este partido en un proyecto renovado, ilusionante y cohesionado", ha defendido.

En referencia a la gestión del actual equipo de Gobierno, el de Zaragoza en Común (ZEC), ha opinado que han llevado a cabo una "legislatura vacía". En 2015, "los ciudadanos dieron la confianza a una mayoría política de izquierdas, pero ZEC tiró por la ventana esa confianza y, siendo una pequeña minoría, han gobernado sin diálogo alguno".

La actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad ha dado a conocer las líneas sobre las que se desarrollará su programa para las primarias. El respeto a los espacios públicos para que Zaragoza sea "una ciudad para la gente, amable y accesible"; la apuesta "seria" por el transporte público; el fomento de la educación de calidad; y tener en cuenta la igualdad de género en todas las políticas municipales, son algunas de ellas. Su propuestas se harán públicas en la web 'alegria2019.es'.

FAMILIAS TRABAJADORAS

Por otro lado, Alegría ha hecho hincapié en que las familias trabajadoras son "las principales destinatarias" de su programa político porque son quienes llevan "años pasándolo mal con la fuerte crisis económica". "Los socialistas lo hemos pasado mal en España, en Aragón y en Zaragoza, y hemos tenido que hacer un ejercicio muy fuerte para reconocer los errores que hemos cometido", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado que, ahora y después de "adaptarnos a una nueva realidad", ese tiempo "ya ha pasado" y el PSOE está gobernando España y Aragón. "Nos falta Zaragoza", ha lamentado, para añadir que, en su proyecto, se han sumado ideas y propuestas de todos los socialistas para conseguir ese objetivo: gobernar el Ayuntamiento la capital aragonesa.

Pilar Alegría ha pedido unas primarias "limpias" porque no se quiere presentar a "una batalla orgánica", ya que "dentro del partido solo encuentro compañeros; mis adversarios políticos siempre van a estar fuera del PSOE". "Nunca va a salir de mi una descalificación hacia ningún compañero de este partido. Las primarias son para unirnos, no para dividir", ha concluido.

"CONVENCIDOS"

Por su parte, el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha asegurado que Zaragoza "necesita" a Pilar Alegría, quien ha dicho ser "su candidata". "Los socialistas tenemos que estar convencidos e ilusionados de recuperar la ciudad porque es el espacio en el que vivimos la mayor parte de nuestra vida", ha apuntado.

Se ha mostrado "convencido" de que Alegría puede reconvertir Zaragoza en una ciudad "capaz de generar riqueza, innovación y empleo cualificado" porque "tiene una característica" esencial como es su capacidad de "ilusionar" para que la actualidad política de la capital aragonesa cambie "para conseguir lo que quería Pablo Iglesias: que la riqueza que generemos entre todos, la repartamos entre todos, de la manera más justa posible".