Alerta roja por incendios en varias comarcas aragonesas

Publicado 10/08/2019 12:36:51CET
Tarea de extinción de un incendio forestal.
Tarea de extinción de un incendio forestal.GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este sábado, 10 de agosto, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en varias comarcas de las tres provincias aragonesas.

En concreto se ha establecido para las zonas zaragozanas del Bajo Ebro y Muela de Alcubierre; en las turolenses de Javalambre, Rodeno y Turia; y en la oscense del Somontano Oriental.

En estas zonas existe la posibilidad de incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en el resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían el viento y la convección. Los combustibles muertos, tanto finos, medios como gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad, especialmente en zonas del tercio central y de la Ibérica, debido principalmente a la sequía acumulada en las mismas.

No es descartable la aparición de focos asociados a alguno de los rayos registrados en las últimas horas, principalmente en aquellas zonas donde menos llovió, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Contador