HUESCA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, pretende convertir la capital oscense en "un foco de atracción empresarial, comercial y turístico". Alós ha presentado a los empresarios el programa 'Huesca emplea', que pondrá en marcha si gobierna.
En rueda de prensa, la candidata se ha mostrado convencida de que Huesca "tiene el potencial necesario" para crecer, pero este "tiene que ser aprovechado".
La prioridad del PP-Huesca es respaldar a las empresas e ilusionar a los emprendedores para fomentar la actividad y en materia turística, así como conseguir que los turistas que se acercan hasta el Pirineo recalen en Huesca, aprovechando el AVE, el aeropuerto o la autovía.
Por otra parte, Alós ha anunciado su intención de convertir a Huesca en un foco comercial, mediante la defensa del pequeño comercio de la ciudad y desarrollando un urbanismo comercial "valiente y planificado" que pase por la peatonalización del centro de la ciudad.
En cuanto al sector industrial, Alós se ha comprometido a impulsar la Plataforma Logística (PLHUS), rebajando el precio del suelo para que más empresas se instalen allí y, además, la utilizará para potenciar el sector agroindustrial, que genera gran cantidad de materia prima en la provincia.
Alós ha dicho que "queremos liderar desde Huesca al sector agroalimentario de la provincia, para que seamos capaces de convertir a los productores de materia prima en productores de alimentos, llevando a cabo la transformación de esta materia prima, comercialización y distribución y así poder generar puestos de trabajo".
En este documento recoge también propuestas como la creación de una Bolsa de Cooperación Empresarial y de una Oficina de Gestión Empresarial, así como la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto. En materia cultural, impulsará el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), los monumentos históricos y el pasado legendario de la ciudad.