Actualizado 04/12/2015 14:34 CET

6.000 escolares podrán ir al Teatro Arbolé en horario lectivo

Presentación de El Quijote en Arbolé
DANI MARCOS

   ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 6.000 escolares de primaria de 40 centros públicos y alguno concertado podrán acudir al Teatro Arbolé, en horario lectivo, para asistir a alguna de las 34 funciones que se representarán hasta el próximo mes de abril y sin coste económico para sus familias.

   Esta es una de las condiciones del convenio de colaboración que ha aprobado el Gobierno de Zaragoza con Teatro Arbolé y que forma parte del pago es especie del canon que debe abonar al Consistorio.

   "Es una de las medidas de este gobierno para favorecer el acceso universal a la cultura, que es un mantra que no nos cansamos de repetir" ha destacado el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.

   En rueda de prensa, ha explicado que este acuerdo se ha adoptado después de comprobar que "algunos centros habían dejado de realizar esta actividad por eso que llaman crisis".

MURALLAS

   Por otro lado, Rivarés ha informado de que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado iniciar una operación de limpieza, conservación y saneamiento de las Murallas Romanas en dos tramos. Debido a la lluvia y otras inclemencias meteorológicas se han deteriorado y hay que proceder a su saneamiento y para acometerlo se precisa la autorización del Gobierno de Aragón porque son un Bien de Interés Cultural (BIC).

   Las dos primeras en las que se actuará, a partir de la próxima semana, se localizan en la calle César Augusto, a la altura de la escultura de la rana y al lado de la estatua del fundador de la ciudad. Se trata de la zona conocida como Puerta de Toledo, donde se ha producido un agujero que hay que sanear. La otra actuación se ubica en las inmediaciones de la calle Sepulcro.