Andorra y su comarca se movilizan para exigir a la ministra de Transición Ecológica un futuro para la zona


Vecinos de Andorra protestan ante la visita de la ministra
EUROPA PRESS
Publicado 23/01/2019 11:43:27CET

ANDORRA (TERUEL), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Andorra y su comarca se han movilizado este miércoles, 23 de enero, para pedir a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, un futuro para la zona.

Ribera se reúne en este municipio con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, alcaldes y agentes sociales de la zona, tras el anuncio de Endesa del cierre de la Central Térmica ubicada en esta población y de que la empresa Samca haya comunicado el cese de la actividad en la mina de Ariño.

'Andorra no se vende, se defiende', 'Señora ministra, dé la cara' y 'Queremos elegir donde vivir' han sido algunos de los lemas que las cientos de personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento están coreando en espera de la llegada de Teresa Ribera.

Cientos de carteles inundan los comercios y viviendas de la localidad, donde se puede leer 'Se vende. Razón: Ministerio', que tienen una réplica para el Gobierno de Aragón y Endesa.

El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha llegado a la localidad, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Sofía Ciércoles. Previamente, ha bajado del vehículo en la plaza del Regallo, donde también había cientos de personas congregadas, con las que ha departido brevemente, para luego dirigirse caminando hasta el consistorio.

La alcaldesa se ha mostrado emocionada por la respuesta de los habitantes de la localidad y de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos porque "vamos a seguir luchando".

Durante la espera, se han vivido algunos momentos de tensión cuando algunos de los concentrados han movido las vallas de protección colocadas a las puertas del ayuntamiento y han forcejeado con la Guardia Civil ya que se han desplegado agentes para controlar los accesos a la plaza y el edificio consistorial.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))