La apertura de dos vías de Infantil en Huesca reduce el número de quejas al Justicia

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 17:34

HUESCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La apertura de dos vías de Educación Infantil en sendos colegios públicos de Huesca ha hecho que el número de quejas al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, haya descendido en los primeros seis meses de 2015 respecto al mismo período del año anterior.

Así, mientras en 2014 el Justicia tramitó 139 expedientes, en primer semestre de este año han sido 120. García Vicente ha visitado Huesca este miércoles y ha explicado que "el año pasado le dijimos al Gobierno de Aragón que fuera más flexible a la hora de adjudicar las plazas escolares" y que suprimiese la exigencia de los certificados médicos "y eso es lo que ha motivado la diferencia".

El Justicia se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a quien le ha indicado que los valores catastrales de la vivienda "han subido mucho" y en Huesca son "de los más altos de Aragón", una cuestión que "es importante a efectos de pago de muchos impuestos".

Asimismo, García Vicente ha hecho hincapié en asuntos sociales y ha recomendado al alcalde estudiar cada caso de forma individualizada, además de manifestarle sus líneas rojas en educación, sanidad y vivienda.

En este sentido, ha comentado que ha aumentado el número de sugerencias realizadas por la institución, principalmente relacionadas con asuntos de asistencia sanitaria.

Por otra parte, el Justicia ha atendido varias reclamaciones, quejas y sugerencias de ciudadanos de Huesca, centradas en ayudas sociales y en el número de alumnos con necesidades especiales que hay en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lucas Mallada.

Leer más acerca de: