ZARAGOZA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha aprobado, en un Consejo de Gobierno extraordinario, un decreto ley por el que se otorga cobertura presupuestaria a la deuda de 465 millones de euros heredada del Ejecutivo anterior (PSOE-PAR), que se recoge en el informe de Intervención General.
Del total de los 465 millones de euros de deuda heredada, 36,2 millones de euros corresponden a Departamentos, organismos y entes públicos, otros 28,7 millones de euros se derivan de prestaciones del sistema de atención a la dependencia.
La deuda sanitaria resultante de los gastos de gestión, especialmente suministros de mantenimiento de los centros sanitarios, obras, gastos de conciertos y la farmacia hospitalaria suman una cuantía de 400 millones de euros, de los que 220,7 millones obedecen a obligaciones contraídas antes de enero de 2011.
Con este acuerdo "se da visibilidad a una deuda que se hace aflorar, que es heredada y el nuevo presupuesto del Gobierno de Aragón no tiene la carga derivada del anterior Gobierno" ha explicado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés.
En rueda de prensa, ha sintetizado que con este decreto ley "se reconoce la existencia de una deuda que es un trámite previo y necesario para poder liquidarla posteriormente".