Aragón, en alerta naranja y amarilla por tormentas

Actualizado 18/07/2015 11:38:04 CET
Tormenta en Zaragoza
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conjunto de la Comunidad aragonesa se encuentra en alerta naranja y amarilla por tormentas este sábado, 18 de julio, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Estos avisos se activan a partir de media mañana, cuando aumentará la nubosidad de evolución, dando lugar a chubascos y tormentas que se irán generalizando y que por la tarde pueden alcanzar intensidades localmente fuertes.

   En la provincia de Teruel es donde se presenta el nivel de riesgo más alto. Así, las zonas de Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo están en aviso naranja por tormentas, mientras que Albarracín y Jiloca en amarillo.

   En el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo también se encuentran en alerta amarilla por lluvias, pueden registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   En Huesca, toda la provincia se encuentra en aviso amarillo por tormentas, mientras que sólo el Pirineo oscense lo está por lluvias, también hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   El único aviso que hay en Zaragoza para este sábado es el amarillo por tormentas, que afecta a toda la provincia. Las permanecerán activas en el conjunto de Aragón hasta las 22.00 horas.

   Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas en descenso ligero o moderado. Durante los chubascos y tormentas pueden registrarse intervalos de viento fuerte y racheado.

 

Para leer más