Aragón Plataforma Logística (APL) participará en el VIII Encuentro UIMP Empresa y Sector Público

Parque Tecnológico Walqa.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 27/10/2018 16:29:42CET

HUESCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará, los próximos 29 y 30 de octubre, un nuevo Encuentro entre las empresas del sector privado y público, con el fin de estrechar relaciones y reforzar su colaboración. La cita tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, y contará con la participación de Aragón Plataforma Logística (APL).

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, será la responsable de clausurar la cita tras la segunda jornada, según ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Esta será la octava edición de un evento que busca fortalecer las conexiones entre entidades públicas y privadas, de todas las áreas de actividad, con el fin de crear una sintonía perfecta de conexión tanto en el ámbito económico como en el social. El ciclo de encuentros pretende exponer, analizar y debatir temáticas de interés empresarial, con participantes procedentes de diversos entornos, y el objetivo de mejorar la transmisión de conocimiento entre ellas.

En esta ocasión, el tema elegido ha sido el de la 'Logística: situación, perspectivas y oportunidades competitivas'. El centro del encuentro se establecerá en Aragón, dada su situación privilegiada, oportunidades y su nueva apuesta por el proyecto forjado entorno a la marca Aragón Plataforma Logística (APL), de gestión íntegramente pública, que se ha mostrado como un claro caso de éxito nacional.

El director gerente de la sociedad APL, Francisco de la Fuente, participará en la mesa redonda 'Retos futuros de la logística', en la que expondrá los desafíos a los que se están enfrentando las diferentes plataformas aragonesas: Plaza, Platea, Plhus y PlFraga, y la actividad logística regional en general, así como las posibles direcciones a seguir en un futuro, en el que Internet y el comercio electrónico están siendo fundamentales para el desarrollo del sector y de la economía global.

Además de la participación de la consejera Gastón y del director gerente de APL, al encuentro asistirán otros responsables de la Administración, como el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces, que inaugurará la convocatoria. En el foro participarán responsables de logística e industria de las empresas privadas, responsables y agentes de organismos y entidades de colaboración y directivos de compañías.