Arcosur inaugura la primera calle del mundo dedicada al personaje Super Mario

Mario Bros
EP
Actualizado 06/11/2010 15:34:39 CET

ZARAGOZA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barrio zaragozano de Arcosur ha inaugurado este sábado la primera calle dedicada al personaje de videojuego Super Mario, después de que el pasado 8 de julio el Ayuntamiento aprobara los nombres de las 68 calles del barrio, de las que doce tendrán nombre de videojuego.

En el transcurso del acto, el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros, Antonio Almudí, ha indicado que "Arcosur es hoy más realidad que nunca", mientras que la vicepresidenta, Eva Galán, ha añadido que "actos como los de hoy hacen que los vecinos estemos más unidos que nunca, con más ganas y fuerzas para luchar por Arcosur".

La asociación ha informado de que son ya más de veinte grúas las que están trabajando en las parcelas de la zona sur para elevar los primeros sótanos y plantas de garaje, "estructuras que servirán de base para que en los próximos meses veamos como se elevan los primeros edificios del sur de Zaragoza".

"Si hemos sido capaces de llegar a organizar todo este revuelo, sin dejar a nadie indiferente ¿Qué no seremos capaces de hacer si no cumplen la promesa que el Ayuntamiento y la Junta de Compensación nos llevan diciendo por activa y pasiva refiriéndose a que los primeros vecinos tendrán sus viviendas en junio de 2012? No es una amenaza, nosotros somos gente de paz, es sólo una advertencia. Arqueros está más fuerte y con más ilusión que nunca, en junio de 2012 tendremos nuestras viviendas si o si", ha afirmado el presidente de Arqueros.

Así, ha concluido que "todo el revuelo mediático que se creó hace un año alrededor de los nombres de las 68 calles y, en especial, a las de videojuegos, nos sirvió para exigir a nuestros políticos lo que nosotros creemos esencial: una previsión y una planificación coherente y lógica de las necesidades que Arcosur y sus vecinos".