El arzobispo de Zaragoza ordena seis nuevos sacerdotes este domingo en el Pilar

Basílica del Pilar y Catedral de la Seo, en la plaza del Pilar
Europa Press - Archivo
Publicado 03/11/2018 12:30:34CET

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ordenará este domingo, 4 de noviembre, a seis nuevos sacerdotes. La ceremonia tendrá lugar a las 17.00 horas, en la Basílica del Pilar. Los nuevos presbíteros serán Miguel Ángel Gan, Nehemías García, Samuel Pérez, Fernando Puértolas, Carlos Rosas y Evertz Vallejo. Todos se han formado en el Seminario Metropolitano de Zaragoza y, durante los últimos meses, han vivido la etapa pastoral en sus diócesis de pertenencia.

Los nuevos sacerdotes ocuparán los puestos de vicario de la parroquial de Santa Isabel; párroco de Herrera de los Navarros; vicario parroquial de Cristo Rey y responsable de pastoral del colegio diocesano Santo Domingo de Silos; miembro del equipo sacerdotal de la unidad pastoral de Valderrobres; vicario parroquial de Zuera y vicario parroquial de Santa María, Reina de los Mártires, en Parque Goya, según informa la web de la Iglesia en Aragón.

Este mismo mes, también será ordenado en la Diócesis de Barbastro-Monzón Óscar Vives. La celebración tendrá lugar el domingo ,11 de noviembre, en la catedral de Barbastro, a las 18.00 horas. Además, dos seminaristas de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Freddy Narváez y Wilberto García, serán ordenados diáconos --paso previo a la ordenación como sacerdote-- el domingo 25 de noviembre, en la catedral de Teruel, a las 17.30 horas.