Actualizado 24/09/2009 21:03 CET

Ateca celebrará este fin de semana la VI 'Noche sin techo', con actividades culturales para todos los gustos

ATECA (ZARAGOZA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Ateca celebrará este fin de semana la sexta edición de 'La Noche Sin Techo', con un programa de actividades para todas las edades y gustos, que pretende motivar la participación de todos los vecinos de este municipio.

Los actos han sido organizados por el Colectivo La Noche Sin Techo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ateca, y comenzarán mañana viernes, día 25, con un "aperitivo" del programa, ya que actuarán las bandas de música locales y habrá una representación teatral, a cargo del grupo de teatro de la localidad.

Así, el sábado, 26 de septiembre, se desarrollarán numerosas actividades durante todo el día, en el entorno del pabellón y del frontón municipal, según indicaron a Europa Press fuentes del colectivo La Noche Sin Techo.

Entre las principales novedades de esta sexta edición, por primera vez se realizará un taller de cortometrajes, 'Cortoexpress', en el que los participantes deberán rodar su corto durante la jornada del sábado en Ateca, contando con los recursos que ofrece esta localidad.

Otra de las actividades más originales será la instalación del artista zaragozano José Ramón Magallón, titulada 'El bosque infinito', que clavará 5.000 palillos en el suelo para dar forma a una creación artística, una obra que requerirá de la ayuda del público.

Además, entre otras actividades, habrá actuaciones musicales, como un concierto de Insulina Morgan, dos exposiciones fotográficas, performances, proyecciones, lecturas de textos --con un espikercorner--, y experimentos in da notte, un proyecto de rock recitado. Todas las actividades serán gratuitas.