Atentado.- La Diputación de Huesca expresa su "más enérgico rechazo y condena" por la muerte de Ignacio Uria

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:15

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, y los grupos políticos de la institución, ante el atentado cometido por la banda terrorista ETA en Azpeitia (Guipúzcoa) en el que ha fallecido Ignacio Uria Larramendi manifestaron su "más enérgico rechazo y condena" y trasladaron su pésame a la familia del empresario.

La institución provincial subrayó, en un comunicado, "su compromiso con la paz, el respeto y la convivencia en un Estado democrático" y su más firme rechazo de todo tipo de violencia que atente contra las libertades públicas, los derechos de los ciudadanos y la vida de las personas".

La DPH mostró su convicción de que "la unidad de las fuerzas democráticas es el camino para terminar con el terrorismo". En este sentido, expresó su apoyo al Gobierno de España y reafirmó "su confianza y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra la violencia terrorista y en su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos". Para la corporación provincial, "el terrorismo no tiene otra alternativa que desaparecer".