ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El aula de Educación Especial del Colegio Público Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) tiene las mismas condiciones que sus homólogas, ha afirmado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.
En respuesta a una pregunta del diputado de CHA Gregorio Briz sobre la decisión del Departamento de eliminar una plaza docente del aula especial, Serrat ha explicado que los acuerdos de la Mesa Sectorial de Educación obligaban a hacerlo al faltar un alumno.
"Es un tema especialmente sensible" y además "pueden existir situaciones excepcionales", pero las condiciones de este aula son las mismas que en otros centros homólogos, ha concluido.
Briz ha afirmado que no se está favoreciendo la igualdad de oportunidades entre los alumnos de este aula del Mamés Esperabé y ha señalado que la educación es un servicio público "para la igualdad de oportunidades".
Briz ha preguntado a la consejera si se ha reunido con los padres y ha conocido las circunstancias in situ. También ha señalado que la Ley se ha aplicado "a rajatabla".