ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gerente de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Manuel Ramo, ha indicado que la empresa "está dispuesta a mejorar la intermodalidad" de los barrios del sur de la ciudad con "los medios actuales".
Ramo ha participado en una reunión presidida por la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, a la que se han convocado las asociaciones de vecinos de los barrios de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera, además de las concesionarias del transporte de autobús, Auzsa; y de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía, junto a los comités de empresa de ambos servicios públicos.
La intención --ha explicado Ramo-- es "mejorar la conexión y la intermodalidad" del tranvía con las líneas del transporte urbano de autobús que prestan servicio a los barrios del sur, desde la número 54 a la 59.
Para acometer esta adaptación se tienen que estudiar los recorridos, horarios y frecuencias "para ver las posibilidades de mejorar el servicio entre todos", ha precisado Ramo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ramo ha querido dejar claro que "la idea es acometer esta adaptación de frecuencias sin coste, hacerlo con los medios actuales y ver qué estudios hacemos y qué se plantea".
Ramo ha asegurado que en la empresa concesionaria del transporte urbano de autobús "siempre estamos abiertos a hacer mejoras y ver los puntos de vista de todos y si se pueden hacer modificaciones sin coste para que puedan mejorar el servicio".