BINÉFAR (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)
El autobús del 'Voy y Vengo', que pone en marcha este verano el Ayuntamiento de Binéfar para trasladar a los jóvenes a las fiestas de las localidades cercanas y prevenir accidentes, irá este verano a Estadilla, Altorricón, Monzón y también a la ciudad de Huesca, donde dentro de unos días comenzarán las Fiestas de San Lorenzo.
Según declaró hoy el concejal de Juventud, Luis Morillo, durante la presentación de una nueva edición del servicio de autobús, "esta actividad surgió a raíz de la necesidad, manifestada por los jóvenes, de acudir a las fiestas de las localidades del entorno, sin tener que recurrir al coche, para prevenir y evitar accidentes de circulación en los desplazamientos".
También manifestó que "este año, como novedad, se ha organizado un viaje a las fiestas de Huesca, que esperamos tenga una gran aceptación".
Igualmente añadió que "el Voy y Vengo, en todas sus ediciones, ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes, y atendiendo a sus sugerencias, se decide que localidades visitar cada año".
El primer desplazamiento se realizará el viernes, día 7 de agosto a Estadilla, continuará el viernes, día 14 a Huesca, mientras que el sábado, día 22 de agosto el autobús irá Altorricón. El último viaje se realizará en el mes de septiembre, concretamente a Monzón el día 19. Todos los itinerarios partirán desde la estación de autobuses de Binéfar.
Excepto el viaje a Huesca, en el que habrá un único autobús que saldrá de Binéfar a las 22.30 horas y regresará a las 5.00 horas, para el resto de localidades se habilitarán dos horarios de ida, a las 22.30 y las 24.00 horas, y otros dos de vuelta a las 3.00 y a las 5.00 horas.
El precio del viaje de ida y vuelta, por persona, es de un euro. Está previsto, en todos los desplazamientos, que un monitor acompañe a los jóvenes. Los interesado en acudir a las Fiestas de Huesca, deberán inscribirse previamente en la oficina de la Concejalía de Juventud, en horario de mañana.
El uso, que del 'Voy y Vengo', hicieron los jóvenes el año pasado, fue de 70 personas a Estadilla, 83 a Altorricón y 97 a Monzón, con un porcentaje de usuarios masculinos del 57,60 por ciento y del 42,40 por ciento por parte del femenino.