Avanza-Zaragoza prueba un nuevo autobús 100% eléctrico sin pasajeros


Autobús eléctrico Alfabus
AVANZA ZARAGOZA
Publicado 28/12/2018 14:31:35CET

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria del autobús urbano de Zaragoza, Avanza-Zaragoza, ha probado un nuevo modelo de vehículo cien por cien eléctrico, aunque en esta ocasión, no transporta pasajeros.

El vehículo, modelo ECITY L 12 de la marca Alfabus, con un motor eléctrico ECAR TQSL100A-6/380 es una unidad estándar de 12 metros de longitud, con 3 puertas, que cuenta entre otras características con una batería de 354 kWh, y un tiempo de carga de aproximadamente 6 horas.

Su interior, climatizado, dispone de espacio para más de 80 pasajeros, ha detallado la empresa Avanza-Zaragoza en una nota de prensa.

Esta prueba forma parte de un plan pionero en España, mediante el cual el Grupo Mobility ADO- Avanza está testando en Zaragoza hasta siete modelos de autobuses diferentes de tecnología eléctrica, durante 2018: BYD, IRIZAR (2 modelos diferentes 1ª y 2ª generación), King Long, Volvo híbrido eléctrico, Alfabus y Vectia (híbrido escalable a eléctrico).

De esta forma se podrá concluir cuáles se adaptan mejor a la configuración de la ciudad, "suponiendo un paso más en la clara apuesta de Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza por las energías limpias para el transporte público".

Esta medida se enmarca en la apuesta por la renovación de flota con energías limpias manteniendo el compromiso del Ayuntamiento y de Avanza Zaragoza de adquirir únicamente autobuses híbridos o eléctricos.

Contador