El Ayuntamiento de Alagón recuerda a los propietarios de perros peligrosos que deben tener permiso municipal

Actualizado: domingo, 20 junio 2010 21:25

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Alagón recuerda a los propietarios de perros peligrosos que deben tener permiso municipal específico, según la normativa vigente. El Consistorio ha emprendido una campaña enviando comunicaciones sobre el tema a los afectados.

La comunicación se hace mediante carta dirigida al propietario del animal calificado en el Registro de Identificación de Animales de Compañía del Gobierno de Aragón (RIACA) como "potencialmente peligroso" y del cual no se tiene constancia de haber obtenido dicha licencia municipal.

Además, en la carta se recuerda al propietario que la falta de dicha licencia puede acarrear una multa de 2.400 euros como mínimo, al considerarse una infracción administrativa muy grave. Adjunto a la carta se envía también el modelo de solicitud de la correspondiente licencia, para facilitar los trámites.

En la carta, el Consistorio alagonero aprovecha para recordar a los propietarios la obligatoriedad del uso de correa o cadena de menos de dos metros de longitud y de bozal homologado y adecuado para la raza del can para su presencia o circulación por espacios públicos; y que el incumplimiento de la misma puede ser sancionado con un mínimo de 300 euros, al considerarse infracción grave.