ALCAÑIZ (TERUEL), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcañiz ha enviado en los últimos días unas 150 notificaciones a propietarios de fincas urbanas, especialmente en los polígonos industriales de 'Las Horcas' y 'La Laguna', invitándoles a presentar cualquier documentación que permita contrastar la situación catastral de sus fincas, ya sean parcelas, naves o locales, tras los posibles cambios registrados en los últimos años.
Esta notificación forma parte del trabajo de actualización del Catastro de Urbana contratado por el consistorio a una empresa consultora externa, y se enmarca dentro del proceso general de actualización catastral que el actual equipo de gobierno incluye entre sus prioridades, según informaron fuentes municipales.
Los objetivos de estos trabajos son ayudar a los propietarios a cumplir adecuadamente con sus obligaciones tributarias, garantizar que todos los ciudadanos pagan por igual sus impuestos, reducir la carga fiscal para aquellos que ya pagan y, en definitiva, mejorar los ingresos municipales de manera equitativa para todos los ciudadanos.
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) constituye el principal ingreso ordinario de los ayuntamientos, y que en Alcañiz se cuantificó en 2008 en cerca de dos millones de euros.